.

Inter FC: Dumfries acelera plazos; regreso inminente a Italia y en febrero volverá a estar disponible

de Pierpaolo Matrone

El viento sopla a favor del Inter FC y no solo por los resultados sobre el césped. Entre el tropiezo del SSC Napoli en el partido aplazado contra el Parma, la victoria sufrida pero de muchísimo peso ante el Lecce y el estirón en la tabla sobre el equipo de Conte, en Appiano Gentile el ánimo es alto. A esas buenas noticias de clasificación se suma otra que afecta de lleno a la plantilla: Denzel Dumfries está quemando etapas en su recuperación.

Quien puso al día la situación en los últimos días fue el propio Beppe Marotta antes del duelo contra el Lecce, subrayando que el neerlandés va más rápido de lo previsto y dejando entrever optimismo respecto a los plazos de vuelta. Prudencia con las fechas, por respeto al cuerpo médico, pero la sensación es que la operación regreso ha entrado ya en su fase decisiva.

El problema en el tobillo, sufrido a mediados de noviembre a su vuelta de la concentración con la selección, parecía leve en un primer momento. Sin embargo, hubo que pasar por el quirófano y el parón se ha alargado hasta obligar a Dumfries a perderse ya 13 partidos. Ahora lo peor parece superado: según informa Gazzetta.it, el carrilero está completando con éxito su rehabilitación en Holanda y debería regresar a Milán en un par de semanas para empezar a trabajar sobre el césped.

El objetivo ya no es marzo, sino febrero. No hay una fecha marcada en rojo, sino la última semana del mes, cuando Chivu confía en volver a tener a su carrilero titular. Sería un regreso clave para un Inter FC que ha seguido a buen ritmo incluso sin el amo y señor de la banda derecha, y que ahora vislumbra la posibilidad de completar definitivamente su rompecabezas.


Otras noticias