.

Inter FC, de Thuram a Barella y Akanji: los jugadores a los que Chivu pide un paso al frente

de Pierpaolo Matrone

La noche europea ante el Bodø/Glimt dejó secuelas importantes en casa del Inter, sobre todo por las prestaciones de algunos hombres clave. Por encima de todos, Marcus Thuram, muy lejos del referente que tiró del carro en los mejores momentos de su etapa en el Inter FC. Pocas arrancadas, nada de continuidad y un fallo con la portería casi vacía que quedó en nada por el fuera de juego señalado por el asistente: un guion ya visto días antes en la Serie A, en el campo del Lecce.

El problema, ya evidente, no tiene que ver con la competición ni con la presión del escenario. Sin Lautaro Martínez, las expectativas sobre Thuram se habían disparado, pero la respuesta no llegó. El instinto asesino nunca ha sido su mayor virtud, pero hoy también le falta el resto del repertorio. Las cifras son elocuentes: 12 goles en la temporada, pero en la Champions la única diana llegó contra el Ajax; en los últimos 12 partidos, un tanto. Cristian Chivu cree que el francés malgasta demasiada energía en la presión y tendrá que encontrarle un encaje más funcional, sobre todo de cara a las semanas sin el capitán, incluido el derbi contra el Ac Milan.

Pero Thuram no es el único en el punto de mira. También Nicolò Barella falló en San Siro, superado por el peso de la responsabilidad e incapaz de dar un paso al frente como líder. Lo mismo que Manuel Akanji, protagonista de la acción que terminó por complicar definitivamente el partido. Nadie se libra de culpa, pero hay tiempo para reaccionar: el Inter FC que quiere levantarse pasa, sí o sí, por la respuesta de sus pesos pesados, llamados a cambiar el paso ya.


Otras noticias