.

Inter FC, de la «obra en construcción» al liderato. Hoy, ante el Udinese, prueba de fuego

de Bruno Cadelli

«La obra no puede estar abierta mucho tiempo, aunque estemos solo en la segunda jornada. Asumo mis responsabilidades. En lo individual, cada uno puede dar su mejor versión». Parece que ha pasado una eternidad desde el 31 de agosto de 2025, cuando el Inter FC, derrotado 2-1 en casa, sufrió su primer tropiezo de la temporada. Las palabras de Cristian Chivu en la rueda de prensa posterior —junto a ese «hay hábitos que no se cambian de la noche a la mañana»— dejaron huella. El equipo vive una metamorfosis: ha cambiado todo en el juego, en la cabeza y en la clasificación.

Ahora Lautaro Martínez y compañía mandan con tres puntos de ventaja sobre el Ac Milan. Una renta corta. Los rossoneri no aflojan y, aunque Allegri no se moja, cree firmemente en ganar el Scudetto. Por eso, la visita a Udine se presenta como una prueba de fuego para el Inter FC. No tanto por la entidad del rival, sino por la presión que soporta el líder en su camino hacia el título. El triunfo ante el Lecce maquilló una fragilidad evidente, no explicable únicamente por el bajón de energía tras el empate frente al SSC Napoli. «La ansiedad siempre te enseña el peor escenario, es mentirosa». Es esa ansiedad competitiva que, citando a Chivu, «siempre te muestra el peor escenario» porque engaña.

La verdad del césped dice que, hasta ahora, este Inter es líder y dueño de su destino. Pero la Champions League asoma y Chivu ha empezado a rotar piezas siempre que puede. Arriba, jugarán Lautaro Martínez y Pio Esposito. El argentino, junto al baby goleador de la generación de 2005, se entiende de maravilla: ahí están Pisa y Bérgamo para demostrarlo, cuando el ex del Spezia le sirvió dos asistencias al Toro. En la sala de máquinas sigue el dilema del pivote. Barella parte con ventaja sobre el ex del SSC Napoli, Zielinski, mientras que a sus lados deberían aparecer Sucic y Mkhitaryan. En defensa, descanso para Bastoni y Carlos Augusto retrasará su posición para formar una línea de tres con Bisseck y Akanji. En los carriles, tras la actuación gris de Diouf ante el Lecce, irán Luis Henrique y Dimarco. La última derrota del Inter FC en Udine se remonta a la 2022-23, el año de la final de Estambul. Pero ya se sabe: las estadísticas están para romperse.


Otras noticias