.

Inter FC-Como, duelo en la cumbre. Chivu y Fàbregas, frente a frente

de Bruno Cadelli

Mil y un duelos y dos objetivos distintos. El Scudetto y Europa; Chivu y Fàbregas; Nico Paz y Lautaro Martínez. Son infinitas las historias que se entrecruzan en San Siro entre Inter FC y Como. Algunas ya escritas, otras por vivir. La noche del Meazza pesa, en una jornada que puede volver a alterar los equilibrios de la zona alta. El cóctel que se verá sobre el césped promete dinamita, sobre todo por el peso de los dos banquillos. Chivu, respecto a la Coppa Italia, retocará mucho el once inicial. Fàbregas llega con un bloque muy trabajado, y con el diamante Nico Paz decidido a brillar en la Scala del calcio.

Chivu reta a Fàbregas: San Siro promete espectáculo
Con el pitido inicial del Inter FC-Como, muchas miradas se irán a los banquillos ocupados por Cristian Chivu y Cesc Fàbregas. Les une un hilo fino, casi tan largo como un verano de mercado de fichajes. La salida de Simone Inzaghi tras la final de la Champions abrió la nueva era interista. Una página en blanco que pudo llevar la firma del técnico español: Fàbregas fue uno de los perfiles valorados por la dirección para relevar al entrenador de Piacenza. La entidad de Viale della Liberazione se decantó finalmente por Chivu. Una apuesta que, de momento, está dando los frutos esperados, sobre todo por el vínculo que parece haber tejido con el vestuario. Sobre el césped no se aprecia una ruptura total con la era Inzaghi; no tanto por el técnico rumano, sino por un mercado que obligó a adaptarse sobre la marcha. Sí han cambiado principios y automatismos, en parte similares a los que propone el conjunto del lago: agresividad y velocidad. Un cóctel explosivo, listo para estallar en la Scala del calcio.

Joyas y líderes. Duelo Lautaro-Nico Paz
Lautaro Martínez y Nico Paz. La noche de San Siro no se reduce a un duelo poético entre dorsales diez, aunque el cruce tiente a los paladares más finos. Es un enfrentamiento atípico: el capitán de Inter FC no se define por el regate y la fantasía, virtudes que sí encarna su compatriota, que está encandilando a orillas del lago. Seis goles para el Toro; cinco suma el '10' que está empujando al Como hacia Europa. Nico Paz ha encendido la ilusión interista durante meses y es la amenaza número uno para la defensa interista. Cuesta imaginar a Chivu montando una jaula para frenarlo, pero solo el césped dirá la verdad. El último cara a cara con un compatriota argentino en ataque no dejó sonriendo a Lautaro. Pero la noche de Madrid queda lejos. En la mochila aún lleva el doblete de Pisa. Y ya tiene la mirilla afinada hacia la portería.


Otras noticias