Inter FC, Chivu: "Hemos estado bien al no perder la calma; el Atalanta te exige un gran desgaste"
El técnico del Inter FC, Cristian Chivu, analizó el triunfo de esta noche ante el Atalanta en los micrófonos de Inter TV: "Es fácil hablar cuando se gana, pero también hicimos cosas buenas cuando perdimos en los choques directos. Hoy el objetivo era llevarnos la victoria y lo hemos logrado".
Chivu subrayó después la capacidad del equipo para adaptarse a las situaciones de juego: "Cuando toca defender el resultado y los interiores no llegan a cerrar, podemos cambiar. Es una solución que hemos utilizado a menudo a lo largo de esta temporada". Una alusión clara a la flexibilidad táctica mostrada también en el tramo final del partido.
En el plano mental, el entrenador interista destacó la madurez del grupo: "Es justo decir que estuvimos bien al no perder la calma. Todo el mundo sabe lo que significa jugar en Bérgamo: el Atalanta te hace correr y te obliga a gastar mucho". Pese a alguna imprecisión, sobre todo en el último pase, el Inter FC no dejó de creer: "Nos faltó un poco de lucidez, pero insistimos hasta el final".
Decisiva, la gestión de los momentos: "Aprovechamos el momento justo y luego supimos resistir hasta el final, porque sabíamos lo importante que era ganar aquí". Palabras que retratan a un Inter FC sólido, consciente y cada vez más capacitado para leer los partidos, incluso los más sucios y difíciles.