Inter FC, campeón de invierno: 1-0 al Lecce en San Siro con gol de Pio Esposito
Inter FC se impone 1-0 al Lecce en el segundo de los cuatro partidos aplazados de la 16ª jornada de la Serie A, y con este triunfo los nerazzurri son campeones de invierno de la Serie A 2025/26.
En el once, Chivu apuesta por Acerbi, Diouf, Carlos Augusto y Bonny arriba, dando descanso a varios de sus titulares. Di Francesco responde, en plena emergencia por sanciones y lesiones, con un Lecce en el que el recién fichado Gandelman debuta como titular en la Serie A.
Inter FC intenta imponer su ley desde el inicio, pero el Lecce responde bien, tapa líneas y compite de tú a tú. El único de los hombres de ataque nerazzurri que encuentra algo de luz es Bonny, también el único que tira entre los tres palos en toda la primera parte. Inter FC se dosifica y no aprieta en exceso, y a los visitantes ya les vale el guion. Lo más destacado del primer tramo son los episodios arbitrales: al 14' hay dudas con la amarilla a Thuram por simulación; a la media hora, Maresca primero concede penalti a los nerazzurri por una falta de Veiga sobre Bonny, pero luego rectifica tras revisar en el monitor a instancias del VAR. Mkhitaryan firma algún intento impreciso, pero el descanso llega con un 0-0 que, en términos generales, es justo.
Tras el descanso se ve a un Inter FC distinto, con más hambre. No en vano Falcone tiene que sacar dos manos en pocos minutos: la más complicada, a un cabezazo de Barella llegando desde segunda línea; también frena a Diouf, poco fino en la definición. A la postre, ambos forman parte de los tres cambios que introduce Chivu de manera temprana para intentar cambiar la inercia. Sin embargo, en el 72' es el Lecce quien coquetea con el 0-1, tras una pérdida en la salida del recién ingresado Pio Esposito que acaba con Siebert rematando; su disparo, desviado, lo repele Sommer. El joven nueve intenta redimirse al otro lado, pero Falcone responde a su intento tras peinar un centro de Luis Henrique. El 94 del Inter tenía el gol entre ceja y ceja y lo consigue en el 78': recoge un envío largo de Zielinski y la deja de cara para Lautaro, también recién salido del banquillo, y aprovecha el rechace de Falcone para empujar el 1-0. El tanto deja tocado al Lecce y, para el tramo final, Chivu recompone el once tipo y amarra el resultado hasta el pitido final. Con este 1-0 al Lecce, Inter FC es oficialmente campeón de invierno.