.

Inter FC, Bastoni pitado los 90 minutos en Lecce: ¿es justo señalar solo a él?

de Daniele Najjar

Alessandro Bastoni entendió, desde el primer balón que tocó, que en Lecce le esperaba una noche distinta. Venía de una semana de pesadilla por aquella simulación ante la Juventus. En el Via del Mare, el central fue pitado (y por más de uno, también insultado) en cada acción. Chivu y su cuerpo técnico se mostraron sorprendidos: "¿Cómo? ¿Por qué le pitan?", se preguntaron a la primera de cambio. Y luego: "Bravo, Ale, no le des vueltas", le animó Chivu.

Bastoni se equivocó en el Derbi de Italia. No habrá pagado en lo disciplinario —y ahí está la anomalía del caso, ya que, en cambio, Pierre Kalulu se perdió el duelo contra el Como—, pero lo ha hecho, y de sobra, en lo humano. Sentirse en el ojo del huracán, desde los bares deportivos hasta los pasillos del Parlamento, no debe de haber sido un paseo, todo ello aderezado con los habituales comentarios zafios, cuando no amenazantes, en las redes sociales.

Pero, por lo visto, esto no acaba aquí: ahora el riesgo es que Bastoni se convierta en un símbolo negativo, un blanco fácil al que disparar a la mínima por un error puntual.

Toda persona es libre de protestar o pitar a quien quiera cuando va al estadio, siempre que lo haga con civismo. Al mismo tiempo, surge la pregunta: ¿por qué ahora el central interista corre el riesgo de cargar con una etiqueta que no le define, la de "simulador"? Antes del lance señalado no se recuerdan antecedentes similares en su caso. Lo que sí se recuerda, en cambio, son las innumerables simulaciones que vemos cada fin de semana en la Serie A. ¿Se va a señalar a partir de ahora a todo jugador que haya fingido o exagerado un contacto, entonces?


Otras noticias