Inter FC, apuesta Giovane para el ataque del futuro: ya ha recibido los elogios de Chivu
Aparcado el sueño veraniego de Lookman, el Inter FC ha puesto el foco en perfiles más jóvenes y sostenibles. Entre los nombres seguidos con mayor atención está el de Giovane Santana do Nascimento, para todos Giovane, revelación del Hellas Verona de Paolo Zanetti.
El brasileño, nacido en 2003 y ex del Corinthians, se estrenó precisamente ante los nerazzurri: tras nueve jornadas sin ver puerta, batió a Sommer con la diestra, dejando atrás a Bastoni. Un gol que encendió los focos sobre un jugador ya protagonista de un arranque de temporada notable. Giovane es, de hecho, de los futbolistas que más han probado entre los tres palos (15 remates), ha repartido 3 asistencias y figura en el top-10 de mejores regateadores del campeonato con 14 regates completados.
Zurdo natural, le gusta partir desde la derecha para perfilarse hacia dentro, y combina potencia física (184 cm y 85 kg) con gran velocidad en conducción. Un perfil que el Inter FC no tiene desde hace tiempo y que Cristian Chivu sigue con interés. El propio Giovane, al término del partido contra los nerazzurri, contó su encuentro con el técnico: «Míster Chivu me dijo “enhorabuena”, que había hecho un gran partido. Llevo cuatro meses aquí; en Brasil llevaba ocho sin jugar: palabras así me hacen feliz».
Señales de estima mutua que podrían ir a más en los próximos meses. El Inter FC, tras las últimas estrategias marcadas por el equilibrio económico y deportivo, pretende construir el futuro sobre jóvenes con proyección: Giovane encaja a la perfección en ese perfil. Lo informa Tuttosport.