Inter FC, a dos semanas del cierre del mercado: por la derecha, un gran regreso o todo para verano
Joao Cancelo era una oportunidad que se esfumó, pero el Inter FC sigue necesitando un refuerzo para la banda derecha a dos semanas del cierre del mercado invernal, el 2 de febrero a las 20:00. La lesión de Denzel Dumfries tendrá al neerlandés de baja al menos hasta marzo y, pese a la inversión estival, Luis Henrique no ha ofrecido garantías de poder sustituirle sin que se le eche de menos. El otro gran regreso sería el de Ivan Perisic: el carrilero croata, capaz de actuar en ambos carriles, gusta muchísimo a Cristian Chivu, pero el PSV Eindhoven no tiene intención alguna de desprenderse de él a corto plazo ni sin una compensación acorde. En Oaktree no van a abrir la cartera por un futbolista de 37 años, por muy brillante que sea su currículum.
Si desde Países Bajos no cambian las cosas —el PSV ni mucho menos tiene asegurado ir más allá de la Fase de Liga de la Champions—, en el Inter se volvería a peinar el mercado, pero no está nada claro que la inversión llegue ya. Los perfiles que más gustan a nivel técnico son jóvenes como Marco Palestra y Brooke Norton-Cuffy: difícil —quizá imposible— moverlos ya en enero. Entre las alternativas, Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Dodô (ACF Fiorentina), aunque este último caso parece haberse enfriado. La consigna es clara: si no aparece una oportunidad, el Inter FC podría posponerlo para verano.
En el resto de líneas, Chivu no prevé nuevas incorporaciones, y la atención también se centra en jugadores hoy fuera de la plantilla. Hay que encontrar, por ejemplo, una salida para Kristjan Asllani: el mediocentro albano está fuera de los planes del Torino FC; volverá a la base, pero, salvo sorpresa, solo para volver a salir cedido. Y se trabaja en el futuro: con discreción en posibles fichajes a coste cero —no encajan del todo en el ideario de Oaktree— y de forma abierta en jóvenes, sobre todo del otro lado del Mediterráneo. El caso de Branimir Mlacic es un pequeño intríngulis: el jugador nunca ha estado del todo convencido de dar un paso demasiado grande y el cambio de agente en las últimas horas le aleja aún más del Inter FC. Con el Hajduk Split sigue en pie la negociación por Leon Jakirovic, central nacido en 2008.