Insigne, atado por la Lazio: acuerdo con Lotito; Sarri espera el primer refuerzo del curso
Maurizio Sarri y la Lazio están listos para recibir a Lorenzo Insigne, que solo espera la llamada de Formello para formalizar su regreso a la Serie A. El acuerdo económico, según informa gazzetta.it, está cerrado: contrato hasta final de temporada con opción para 2025/26, por cifras contenidas respecto a los estándares recientes del club.
Un movimiento anunciado desde hace tiempo, hoy posible gracias al levantamiento del bloqueo en el mercado, y con Sarri como auténtico director de la operación pese a algunas dudas en la cúpula. El técnico ya había señalado a Insigne como posible refuerzo en verano, pero las restricciones federativas impidieron a la Lazio cualquier operación. Ahora el dossier ha vuelto a primer plano hasta convertirse en el primer movimiento concreto del mercado invernal biancoceleste.
Tras cerrar su etapa en la MLS, el extremo decidió esperar la ocasión adecuada para volver al campeonato italiano. Los contactos con Sarri nunca se rompieron y, pese a otros sondeos, su prioridad siempre fue la Lazio. Por eso, cuando en verano el agente Andrea D’Amico se reunió con Claudio Lotito en Cortina, las bases del acuerdo ya quedaron sentadas. Su rol podría no limitarse a ser el recambio de Zaccagni; de hecho, Sarri le imagina como falso nueve, a lo Mertens, quizá con la salida de Castellanos.