.

Increíble Sterling: movió 120 millones, ahora queda libre. Ojo a la Serie A

de Gaetano Mocciaro

Se acabó la etapa de Raheem Sterling en el Chelsea. Y, de facto, queda certificado el fracaso del primer fichaje de la era Boehly. Por él, los londinenses pagaron 56 millones para sacarlo del Manchester City. Cierra su balance con los blues con 81 partidos, 19 goles y cero títulos. Porque en el año de la Conference League ya estaba fuera de los planes.

Y eso que llegó con grandes expectativas: el jugador con experiencia al máximo nivel que debía tirar del carro de unos compañeros talentosos pero aún verdes. Su currículum dice: Liverpool, Manchester City, Arsenal. Su historial de traspasos indica que ha generado un flujo de 120 millones (700.000 euros del QPR al Liverpool; 63,7 millones del Liverpool al Manchester City; 56,2 millones del Manchester City al Arsenal). Su rendimiento sobre el césped no estuvo a la altura y, tras la cesión al Arsenal la pasada temporada, su regreso a Stamford Bridge se vivió como un divorcio anunciado. Desde el inicio de esta campaña, tanto él como Axel Disasi se han entrenado al margen, en horarios y campos distintos al resto del grupo. Un problema mayúsculo para el Chelsea, que le abonaba 19,6 millones anuales de salario. De hecho, hasta esta tarde era el jugador mejor pagado de la plantilla. Por eso, cualquier intento de colocarlo en otro sitio, en la última ventana de mercado, resultó imposible. ¿Quién puede asumir un coste así?

Con la rescisión del contrato, año y medio antes de su vencimiento natural, ahora Sterling puede negociar libremente con quien sea. Y la Serie A también puede ser una oportunidad. ¿En qué equipo podría encajar? En el SSC Napoli, por ejemplo. El inglés ya fue una opción el verano pasado y ahora puede volver con fuerza: los partenopeos lidian con la baja de David Neres por lesión y en esta ventana han traspasado a Lang al Galatasaray. Antonio Conte suele pescar en la Premier League (De Bruyne y Hojlund en esta temporada; McTominay, Gilmour, Lukaku y Billing en la pasada) con resultados siempre satisfactorios. Atención también a la AS Roma, que tras descartar a Leon Bailey busca otro extremo. Y ha valorado precisamente la posibilidad de incorporar al inglés, que gusta por su capacidad para jugar en ambas bandas y, llegado el caso, como delantero.

¿Lo veremos en Italia? Hay que tener en cuenta un factor: su hijo Thiago, de 8 años, firmó el pasado junio por la academia del Arsenal. Todo apunta a una preferencia por la capital inglesa, aunque desde Londres en verano no hubo ofertas ni los Gunners pensaron nunca en comprarlo tras la cesión.


Otras noticias