.

Increíble La Russa: "El Inter FC no es la nueva Juventus, ellos robaban mejor"

de Dimitri Conti

El Inter FC-Juventus 3-2 de anoche ha desatado un gran debate y sobre el polémico partido también se pronuncia Ignazio La Russa, presidente del Senado y declarado aficionado nerazzurro. En Telelombardia dijo: "Quiero decir dos cosas. Tras el 1-1 estrellamos dos balones en el palo y, incluso once contra once, habríamos ganado por tres goles. No hay ninguna prueba de que, con igualdad numérica, no hubiéramos superado a la Juve; para mí, habríamos ganado igual. Si se quiere centrar todo en una jugada, recordemos que tenemos saldo a favor y demasiadas veces nos hemos sentido robados por la Juve y, si por una vez fuera cierto que 'robamos' una expulsión —y en parte lo fue—, no es tan grave. Esto lo digo como hincha. Lo digo con una sonrisa".

Están corriendo por la red las imágenes de la tangana en el descanso, con las airadas protestas de los dirigentes bianconeros contra el árbitro. La Russa continúa: "Quiero decirle a Chiellini que me hizo enfadar de verdad. ¿Cómo se atrevió a decir que esto ya no es fútbol? Ayer, entre el primer y el segundo tiempo, él, Chiellini y el consejero delegado cuyo nombre no recuerdo (Comolli, nota de la redacción) negaron haber tenido contacto con el árbitro, pero hay vídeos: le increparon, insultaron al colegiado y luego hablan de espíritu olímpico".

Y el presidente del Senado vuelve sobre el arbitraje: "Un árbitro puede equivocarse; piensa en el Inter FC, que el año pasado también sufrió agravios arbitrales ante SS Lazio y AS Roma. Y piensa en 2012, en un Catania-Juve. El propio Marotta, entonces dirigente bianconero, admitió que el gol anulado al Catania era legal, pero que, aun así, aquella jugada no fue decisiva. Siete jugadores se abalanzaron sobre el árbitro y el árbitro, que era filo-juventino, anuló un gol válido. El designador dijo: 'los árbitros pueden equivocarse' y también lo admitió Marotta. Querido Chiellini, no eres el más indicado para dar lecciones. Estamos con saldo a favor. Habríamos ganado por tres goles de ventaja once contra once, porque no se habrían podido encerrar atrás. Si se sienten robados, a nosotros ganar en casa a la Juve nos sabe el doble de bien".

El debate en plató se calienta: el periodista Franco Ordine pregunta a La Russa si, como hincha del Inter, sigue sintiéndose con crédito frente a los árbitros, sacando a colación también los Scudetti de Calciopoli: "Se lo dieron en los despachos al Inter FC porque la Juve robaba; se lo dieron porque la Juve fue considerada culpable. Si usted cree que se equivocaron, no es culpa del Inter. El Inter era ajeno a los hechos y podían no dárselo a nadie, pero a la Juve se lo quitaron porque había robado. El Inter hoy no necesita favores".

En la trituradora del debate también acabaron las palabras de Chivu en el postpartido, sobre todo a propósito del episodio de la expulsión. La Russa 'defiende' al técnico del Inter: "¿Qué tenía que hacer Chivu, según los criticones? ¿Echar la culpa a su propio jugador? ¿Habéis visto alguna vez a un entrenador 'abofetear' a uno de los suyos? Admitió con elegancia que hubo un contacto leve, pero lo hubo. Eso significa que el árbitro se equivocó al expulsarle. No necesitamos estos favores, pero no hubo ninguna simulación y Bastoni se comportó mejor que aquellos que, golpeados en el abdomen, se llevan las manos a la cara. Solo exageró la caída. Es normal que lo celebrara, no le veo nada malo. Mirad los partidos: cuando uno consigue que amonesten a un rival, casi siempre lo celebra. Estoy de acuerdo con la expulsión. Error del árbitro, pero qué lloriqueo. Si nos pusiéramos a llorar nosotros, viviríamos en un valle de lágrimas".

Hay quien dice a La Russa que el Inter sea una 'nueva' Juventus, evocando Calciopoli: "No somos una nueva Juve. La Juve tenía línea directa con muchos árbitros. Soy muy amigo de Moggi. La Juve robaba mejor. No comparemos al Inter de hoy con la Juve de ayer. Aquello se acabó. Y cuando el Inter perdió aquel 5 de mayo... Uno me dijo: el año que habíamos decidido hacerles ganar por el centenario, no fueron capaces ni de ganar a la SS Lazio. En cualquier caso, me interesa decir que en casa estoy rodeado de juventinos, así que imaginaos: no puedo tener nada contra ellos. Pero no critiquéis a Chivu, que como siempre se comportó con gran señorío; no negó que hubiera contacto. He visto a uno de tantos tertulianos de televisión preguntar: '¿pero pueden sancionar a Bastoni?' Ni siquiera era justo plantearlo, porque el contacto existió. No hay simulación. Viva el fútbol: sin la Juve no me divertiría".


Otras noticias