Incidentes de la afición, ACF Fiorentina sale del paso con 10.000 euros de multa del Juez Deportivo
Se han publicado las decisiones del Juez Deportivo correspondientes a la 16ª jornada de la Serie A, y, además de las sanciones previstas para los inscritos —tanto futbolistas como miembros de los cuerpos técnicos—, también hay espacio para algunas multas económicas impuestas por el órgano disciplinario a varios clubes.
En particular, había expectación por las resoluciones del Juez Deportivo relativas al comportamiento mostrado ayer por la afición de ACF Fiorentina. Tras dejar vacía la Curva Fiesole durante los primeros 20 minutos del partido contra el Udinese —que se saldó con un claro 5-1—, accedieron a sus asientos y protagonizaron un intenso lanzamiento de botes de humo y petardos, además de exhibir una pancarta muy crítica con el club y corear numerosos cánticos de protesta. El encuentro llegó a detenerse por unos instantes, aunque se reanudó de inmediato.
Al final, ACF Fiorentina sale del paso con una multa de 10.000 euros. Así figura en el comunicado del Juez Deportivo: «Multa de 10.000,00 €: a la Soc. FIORENTINA por haber sus seguidores, en el minuto 23 de la primera parte, lanzado varios petardos y botes de humo al recinto de juego, uno de los cuales alcanzó la red de una portería y la dañó, obligando al árbitro a interrumpir el partido durante más de un minuto; sanción atenuada ex art. 29, apartado 1, letra b) CGS».