Icardi, contrato en la recta final pero cobra más que Leao. Todas las cifras sobre la mesa
Sugerente, controvertida. Mauro Icardi es una opción de mercado que admite muchas etiquetas y mucho tiene que ver con las sensibilidades de la afición. El delantero centro rosarino que durante años fue capitán del Inter FC es hoy una posibilidad para el AC Milan, que en enero intentará llevar a Milanello a otro nueve, sabiendo que todo dependerá de la salida de Santiago Giménez. De la venta de un delantero que hace menos de once meses fue fichado al Feyenoord por unos 30 millones de euros, pero que ya desde el pasado verano no entraba en los planes de Massimiliano Allegri.
En las últimas horas Icardi ha estallado con los periodistas turcos y en redes sociales ha publicado una historia en la que ha aclarado su postura: "Entiendo que mi nombre 'vende' y que algunos 'periodistas' turcos quieran hacer creer que el club me ha llamado para informarme de la 'no renovación' de mi contrato… pero no solo nadie me ha llamado a mí, tampoco a mi agente. Quieren vender como noticia algo que NO es noticia, ¿solo para tapar la derrota de ayer? No permito que usen mi imagen para eso. Estad tranquilos: cuando termine mi contrato me iré con la cabeza alta y, en el caso hipotético de irme antes, será única y exclusivamente una decisión mía, de nadie más. Os mando un beso. Tenéis a Icardi aún para unos meses. Disfrutadlo, porque luego me echaréis de menos".
El mensaje es contundente y certifica una relación ya en las últimas. Se marchó cedido al Galatasaray en septiembre de 2022 para poner fin a su etapa en el Paris Saint-Germain, y el verano siguiente el club de Estambul lo compró tras una nueva negociación entre ambos clubes. En estos años en Turquía ha firmado cifras objetivamente potentes: 68 goles en 107 partidos. Ha sido uno de los símbolos del cimbom. ¿Cuánto cuesta Icardi?
En plena cuarta temporada en Estambul, el ariete argentino, hoy de 32 años, costó en el verano de 2023 alrededor de diez millones de euros. Entonces Icardi firmó con su nuevo club un contrato de tres años por unos seis millones de euros netos por temporada. Un acuerdo de mucho peso, porque hoy nadie en el AC Milan cobra ese sueldo. Ni siquiera Rafael Leao. Aun así, por edad y perspectivas, un acuerdo económico entre las partes parece posible, también porque el Galatasaray ya ha dejado claro desde hace tiempo que no hay margen para renovar su contrato: "La cuestión de la renovación no está sobre la mesa", dijo hace unas semanas el presidente del club turco, Dursun Ozbek.