Piccoli, señales de esperanza: el primer gol en Serie A del '91 de la Viola es un mensaje para Vanoli
La primera alegría de Roberto Piccoli con la camiseta viola llegó quizá en el momento más importante. Contra el Genoa CFC, en un partido sufrido y con mucho en juego, el delantero bergamasco firmó el gol que parecía culminar la remontada de la ACF Fiorentina, antes del definitivo empate del cuadro genovés. El momentáneo 2-1 lleva su firma: desmarque inteligente al límite del fuera de juego, toque sutil de Sohm y zurdazo preciso para batir a Leali en su salida. Un tanto que vale más que una simple línea en el acta: refuerza la confianza, la convicción y puede mover las jerarquías de cara al futuro.
Para Piccoli, fichado en verano a precio de oro con la misión de aportar centímetros y alternativas al frente de ataque, es su primer gol en la Serie A con la ACF Fiorentina, el segundo en total tras el que marcó en la Conference League. En su duodécima aparición del curso, el exdelantero del Cagliari Calcio aprovechó al máximo la oportunidad que le concedió el míster Vanoli por la baja por lesión de Kean.
Con el 1-2 provisional de Piccoli, la Viola recuperó energía y lucidez y, aunque no bastó para firmar la que habría sido la primera victoria en este campeonato, lo suyo queda como un aviso serio. Un pequeño mensaje de esperanza para la afición viola y para el nuevo entrenador, que deberán confiar también en los goles del nacido en 2001 para amarrar la ansiada permanencia al final de la temporada.