.

Arrivederci Roma: sin renovación y adiós; Romagnoli se despide de 'su' Lazio y pone rumbo a Catar

de Andrea Piras

Una despedida nada fácil. Para alguien que lleva la Ciudad Eterna en el nombre y lo lazial corre por sus venas. Alessio Romagnoli toma el camino hacia Oriente, directo a Catar, donde le espera Roberto Mancini. Al final, el defensa de la Lazio recalará en breve en el Al Sadd. Un traspaso definitivo: el club abonará a las arcas del conjunto lazial unos 8 millones de euros. Fueron inútiles los intentos de Maurizio Sarri por retener a su central, que iniciará una nueva aventura a las órdenes del ex seleccionador de la selección italiana.

De la Roma a la Lazio
La capital estaba en su destino. Formado desde niño con la camiseta de la AS Roma, pasó un año cedido en la Sampdoria antes de aterrizar en el AC Milan en el verano de 2015. Tras 247 partidos oficiales y 10 goles, llegó la llamada de la Lazio. Imposible decir no al equipo del que siempre fue hincha. Y en 2022 apareció la oportunidad de volver a Roma, a la otra orilla del Tíber.

La renovación que nunca llegó y el adiós
Al final, en un frío enero, llegó la hora de decir adiós. A la espera de una renovación que nunca se concretó, el central (13 internacionalidades con la absoluta hasta 2023) decidió despedirse de todos. Y cambiar definitivamente de liga y de continente. Adiós, Roma. Adiós, Lazio. Adiós, Alessio Romagnoli.


Otras noticias