.

Hoy, sorteo del Mundial: la gran novedad, un cuadro al estilo tenis

de Simone Bernabei

Todo listo en Washington D. C. para el esperadísimo sorteo del próximo Mundial, con Italia pendiente desde la distancia de su posible camino en caso de vencer a Irlanda del Norte y, después, a la ganadora del Gales-Bosnia. Mientras tanto, la FIFA se adelanta, dibujando un cuadro que tendrá una composición al estilo tenis.

Es una de las grandes novedades del sorteo: las 32 selecciones que superen la fase de grupos (las dos primeras de los 12 grupos, más las 8 mejores terceras) quedarán ubicadas en un cuadro con cruces prefijados desde hoy. Con algunos pequeños ajustes.

Las anfitrionas, México, Canadá y Estados Unidos, serán las primeras en salir y quedarán en los grupos A, B y D, respectivamente. Luego irán las otras nueve cabezas de serie, con las cuatro primeras del ranking de la FIFA (por este orden: España, Argentina, Francia e Inglaterra) con un tratamiento especial. España y Argentina, solo si ganan su grupo, irán por lados opuestos del cuadro. ¿Qué significa? Que, en ese caso, solo podrían verse las caras en la final. Lo mismo para Francia e Inglaterra. En la idea de la FIFA, esta medida busca un mayor equilibrio en las rondas eliminatorias y podría llevar, sobre el papel, a finales de mucho nivel.


Otras noticias