Hoy se reúne la IFAB, que ha tomado nota: mano dura contra las pérdidas de tiempo y las simulaciones
Nunca como en esta temporada que ya enfila su recta final el debate sobre la renovación de las medidas arbitrales está en el centro de la conversación. Y no solo en Italia. Desde muchos rincones del mundo se reclaman medidas para poder intervenir cuanto antes para combatir fenómenos como las pérdidas de tiempo y las simulaciones, en particular. El fútbol no puede esperar más y la IFAB, el máximo organismo mundial del arbitraje, parece haber tomado nota del mensaje.
Como ya contamos, hoy la asamblea general del organismo internacional se reunirá para formalizar las novedades reglamentarias a partir de la temporada 2026/27, sobre la base de las indicaciones surgidas en el Annual Business Meeting celebrado en Londres a finales de enero. Y deberían aprobarse nuevas fórmulas para mejorar el fútbol (lee aquí todas las novedades, punto por punto).
Novedades que podrían entrar en vigor ya desde el próximo Mundial, que se disputará en verano entre Canadá, México y Estados Unidos. Como se puede apreciar, el foco apunta a casos concretos que pedían un giro de timón. Las pérdidas de tiempo, entre supuestas lesiones, sustituciones, saques de banda, por ejemplo: situaciones en las que cada vez vemos más teatro. Un primer paso que no tiene por qué resolver el problema, pero que sin duda empieza a sentar las bases de un nuevo rumbo.