Hoy concluye la sanción a Andrea Agnelli: quedan sin efecto las inhabilitaciones en su contra
Concluye hoy la larga inhabilitación impuesta a Andrea Agnelli, expresidente de la Juventus durante 13 años, de 2010 a 2023, cuando fue objeto de diferentes sanciones, acumuladas, por dos causas que le afectaban.
Fueron dos las inhabilitaciones que recibió Agnelli, la primera de 24 meses por el llamado 'caso plusvalías' (desde enero de 2023) y otros 10 meses por la 'maniobra salarial' (desde agosto de 2023). Posteriormente, en enero de 2024, ambas sanciones fueron confirmadas y extendidas tanto a nivel FIFA como UEFA. En definitiva, a partir de hoy Andrea Agnelli ha cumplido su sanción y podría volver a la primera línea.
En septiembre, Agnelli se acogió a un acuerdo de conformidad en la causa Prisma, y justificó así su decisión: "La decisión de presentar la solicitud de aplicación de la pena, suspendida, sin efectos civiles ni sanciones accesorias, sin reconocimiento de responsabilidad, por tanto coherente con mi posición de inocencia, ha sido sin duda muy dolorosa. Tras reflexionarlo durante mucho tiempo, estoy convencido de que es la opción más adecuada, teniendo en cuenta que este procedimiento penal, iniciado hace casi cuatro años, aún se encuentra en la fase inicial de la audiencia preliminar y la alternativa habría sido un limbo destinado a prolongarse durante muchísimo tiempo. Aprovechando la oportunidad, considero justo poner fin a este largo periodo con pleno respeto a los procedimientos".