Hojlund 'Rompe-Milan': la intrahistoria con Lukaku y la opción de compra ya no asusta
Rasmus Hojlund fue el gran protagonista de la semifinal de la EA SPORTS FC Supercup contra el AC Milan, con una actuación de nueve puro de mucho nivel. Tras calibrarse con De Winter, casi haciéndole creer al belga que tenía ventaja, arrancó el recital del ex del Manchester United: minuto a minuto le hizo un traje al defensa del AC Milan, insuficiente como relevo del lesionado Matteo Gabbia. Hojlund ejecutó los movimientos que le había pedido Antonio Conte también en la última sesión, esto es, atacar el espacio que se generaba —también gracias a las ayudas de sus compañeros— entre Tomori y De Winter. Y cuando el AC Milan bajó una marcha, salió a relucir el instinto asesino de Rasmus. Implacable. De hecho, dejó su sello en los dos goles del SSC Napoli: primero, con un centro envenenado que complicó la presa de Maignan y permitió a Neres abrir la semifinal; después, atacando el envío al espacio de Spinazzola para dejar helados al AC Milan y al partido.
La intrahistoria con Lukaku
Si Conte tuvo que dirigir a los suyos a base de indicaciones constantes, desde el banquillo del SSC Napoli hubo una especie de entrenador extra para Hojlund: Romelu Lukaku. En muchas fases, Big Rom animó a su socio de ataque —llegado precisamente tras la lesión que sufrió Lukaku en verano— a buscar la posición adecuada sobre el césped. Y no por casualidad, tras el segundo tanto firmado por el propio Hojlund en una de esas acciones que pedía Conte y subrayaba Lukaku, ambos se abrazaron y siguieron conversando. El guion del partido ayudó después a Hojlund a detectar más situaciones potenciales, con el SSC Napoli sellando el billete para la final. Hay química entre los dos delanteros y las sonrisas al final lo confirmaron.
Una opción de compra que asusta menos
Hojlund llegó en verano desde el Manchester United, cedido por 6 millones, con una opción de compra fijada en 44 que se convierte en obligación en el momento en que los azzurri logren la clasificación para la Champions League. Visto el rendimiento en liga, salvo batacazo, el traspaso definitivo parece casi cantado. Pero el SSC Napoli puede haberse blindado a largo plazo con un futbolista así.