.

¿Heredero de Allegri? Para bien o para mal, soy Carlos Cuesta": habla el técnico del Parma Calcio

de Gaetano Mocciaro

Tras el 0-0 en el campo del SSC Napoli, pese al punto sumado por el Parma Calcio, no faltaron las críticas a Carlos Cuesta por un planteamiento demasiado conservador. En rueda de prensa, el técnico español respondió así:

¿Le molestaron las críticas?
"Me considero muy afortunado de estar donde estoy, de estar con la gente con la que estoy y de tener la posibilidad de trabajar con chicos extraordinarios y un gran club. Me centro en lo que tengo que hacer: trabajar al máximo para elevar el nivel de las prestaciones y conseguir resultados".

¿Jueguista o resultadista?
"Para mí se trata de aumentar la probabilidad de ganar. Ese es el objetivo de un entrenador y de un equipo. Para lograrlo hay que hacer las cosas muy bien y, para eso, hay que jugar muy bien. Así que el foco principal es jugar muy bien. Luego, lo que significa jugar bien para cada uno es otro debate. Para mí, para llegar a los resultados hay que jugar bien. ¡Tienes que ser un jueguista con resultados! Hay que jugar bien para obtener resultados. Por lo general, cuando juegas muy bien, las consecuencias son positivas".

¿Acusaciones de anti-fútbol?
"Intento dar el máximo. Hacer el fútbol que tenemos que hacer en los momentos en los que toca. Me centro en mi trabajo y me siento afortunado de hacerlo con gente así a mi lado".

Dicen que eres el heredero de Allegri.
"Para bien o para mal, soy Carlos Cuesta; cometeré errores y tomaré decisiones acertadas, pero siempre intento dar el máximo para alcanzar nuestros objetivos".


Otras noticias