Hellas Verona, el duelo con el Cagliari, un cruce de caminos: fuera de casa ha sumado 8 de 14 puntos
El Hellas Verona FC se juega mucho. Si no todo. La derrota contra el Udinese Calcio del pasado lunes certificó la crisis del equipo de Paolo Zanetti, cada vez más colista, igualado con el Pisa SC y a cuatro puntos del US Lecce, que marca la permanencia. Urge un giro de timón en una temporada claramente negativa a la vista de los números y en la que, en este mercado invernal, Giovane se marchó rumbo al SSC Napoli. El duelo en el campo del Cagliari Calcio se presenta, sin duda, complicado, pero es una oportunidad importante para intentar seguir enganchados al tren de la salvación.
Dos empates seguidos fuera de casa en 2026
Y precisamente lejos del "Bentegodi" el Hellas ha demostrado en este año natural que puede sacar resultados de peso. El 2026 se abrió con un empate en el "Maradona" ante el SSC Napoli y continuó con el punto sumado en Cremona frente al US Cremonese de Davide Nicola. Marcadores que dan confianza, pero que no han tenido continuidad en casa, donde han caído tres de tres ante SS Lazio, Bologna FC y el propio Udinese Calcio.
El resto de puntos fuera de casa
A domicilio, el Hellas ha cosechado ocho de los 14 puntos que lleva en el campeonato. A todas luces insuficiente para aspirar a la permanencia, pero sí indicativo de la tendencia del bloque de Zanetti, que además de los ya citados firmó empates contra Udinese Calcio, Pisa SC y US Lecce, y ganó en el campo de la ACF Fiorentina.