.

Hay que cubrir el hueco que deja Dumfries: qué necesita el Inter FC en el mercado de enero

de Dimitri Conti

De manera oficiosa, el Inter FC ya ha dejado un mensaje claro en las últimas semanas de cara al corto plazo: en el mercado de enero no están previstos fichajes para los nerazzurri. Un escenario que, sin embargo, quizá ha perdido fuerza a la luz de los últimos acontecimientos. Y con matices que algunos insisten en deslizar entre líneas: cero incorporaciones, de acuerdo, salvo que salga alguien.

En realidad, hay una situación que exige una intervención inmediata y afecta al costado derecho, ahora mismo con una grieta por la complicada lesión de Dumfries. Nombres no faltan: la lista ya es larga y va desde ese Brooke Norton-Cuffy, vinculado desde hace semanas, hasta perfiles más recientes como Rafik Belghali, del Hellas Verona (no inscribible en enero y, además, con la Copa África de por medio), o Dodô, del ACF Fiorentina. También existen alternativas quizá más seductoras, pero a la vez casi inviables por distintos motivos: la joven revelación Marco Palestra, en el Cagliari cedido por el Atalanta, y Wesley, que en sus primeros meses en la AS Roma ya ha dado la sensación de ser un carrilero de nivel top. Y luego otros nombres, entre los que no debería entrar, eso sí, Moris Valincic: el lateral del Dinamo de Zagreb sería, en todo caso, una opción para junio.

El del costado derecho es el único 'hueco' en la plantilla del Inter FC, provocado, como se ha explicado, por los largos plazos de recuperación de la lesión de Dumfries. Si, aun así, saliera alguien más (De Vrij y Frattesi, sobre todo), la dirección deportiva interista podría moverse aún más en el mercado de enero que está a punto de arrancar.


Otras noticias