.

Hamsik en Copenhague, y no solo por el SSC Napoli: su primogénito ha firmado por el FC Copenhague

de Pierpaolo Matrone

Hay un hilo que une Nápoles y Copenhague, y vuelve a pasar por el nombre de Marek Hamsik. El ex capitán del SSC Napoli estará esta noche en las gradas del Parken para seguir el duelo de Champions League entre el FC Copenhague y el SSC Napoli, pero el viaje a Dinamarca tiene sobre todo un valor familiar para él.

La razón se resume en una firma llegada hace unos días: su hijo Christian, nacido en 2010, acaba de ser fichado por el club danés. Un paso importante en la trayectoria del joven Hamsik, que ha convencido al FC Copenhague para apostar por él en sus categorías inferiores.

Marek aterrizó ayer en Dinamarca procedente de Viena y hoy vivirá una jornada especial, dividida entre su devoción por el SSC Napoli y el orgullo de padre. Por un lado, el equipo que marcó su carrera; por otro, el futuro de su hijo, listo para dar sus primeros pasos en un entorno internacional.

En el Parken, también estará él: aficionado del SSC Napoli, pero sobre todo un padre presente en el momento más importante del inicio de la carrera de Christian. Un cruce de emociones que hace aún más especial la noche europea.


Otras noticias