.

Hammarby, el director deportivo: "Mensaje de Ludi; Lahdo-Como, por los pelos. Y el mayor ingreso de nuestra historia"

de Yvonne Alessandro

El Como estuvo a punto de dejar escapar a Adrian Lahdo, pero la directiva del club inscribió el contrato a tiempo récord. Los entresijos de esa carrera contrarreloj los contó también el director deportivo del Hammarby, que completó la venta del centrocampista de 18 años por unos 12 millones de euros. "Recibí un SMS de su director deportivo (Ludi). El margen para inscribir el contrato en la Federación Italiana y en el sistema TMS era de apenas dos minutos y diez segundos. Fue por los pelos", desveló Mikael Hjelmberg a los micrófonos de fotbollskanalen.

En realidad, desde el club sueco no hubo nerviosismo, ni tampoco en el Como: "No, los italianos parecían más tranquilos que nosotros. Una vez enviados los documentos a la Federación, hay tiempo extra para sincronizar con el sistema TMS. Si el envío inicial se hace dentro de plazo, hay cierto margen tras el cierre", explicó el dirigente de 46 años.

Hjelmberg también negó problemas con los agentes de Lahdo: "No diría eso. Los agentes hacen su trabajo; nosotros velamos por los intereses del club y la familia Lahdo por los suyos. No diría que los agentes hayan sido un freno". El director deportivo del Hammarby tampoco quiso revelar en público las cifras exactas de la operación: "Estamos extremadamente satisfechos, Adrian está contento, aquí ganan todos. En cuanto a la publicación de las cifras, creo que hace falta un acuerdo común entre todos los clubes escandinavos para no generar desventajas competitivas".

En cualquier caso, la venta del nacido en 2007 es la más importante en la historia del fútbol sueco: "El ingreso neto para el Hammarby es el más alto que hemos logrado nosotros y, creo, en el fútbol sueco. Al ser canterano, las deducciones de costes son mínimas. La academia merece un enorme reconocimiento y recibirá su parte del pastel", anunció el dirigente del club sueco.

Por último, una precisión sobre las dinámicas que llevaron al fichaje de Lahdo por el club a orillas del Lago de Como, en lugar de una renovación con el equipo en el que se formó: "El aspecto económico es, obviamente, una parte. No alcanzamos el objetivo en ese frente y, mientras tanto, el interés concreto de un tercer club no dejaba de crecer exponencialmente. En ese escenario, entendimos que vender ahora era la mejor opción".


Otras noticias