Hacer de la necesidad virtud. Conte, en Copenhague con Lang y Lucca en el campo, a la espera del mercado
Lorenzo Lucca está a un paso de marcharse al Nottingham Forest, en una operación que igualaría las cifras de su compra estival al Udinese Calcio. Y en la rampa de salida también está Noa Lang, cuyo feeling con el propio Conte nunca despegó: el Galatasaray confía en cerrar en las próximas horas la negociación por el delantero neerlandés. Ambos, mientras tanto, saltaron al césped en Copenhague en el empate del SSC Napoli en la penúltima jornada de la fase de liga.
Antonio Conte, a fin de cuentas, ha tenido que hacer de la necesidad virtud. Tirando de banquillo y obligado a elegir entre un grupo muy reducido de jugadores disponibles. Todo, por la plaga de lesiones que ha lastrado al equipo y que, inevitablemente, ha influido e influirá en estos últimos días del mercado invernal. Ni Lang ni Lucca, como tantas veces en esta primera mitad de temporada, lograron cambiar el signo de un partido en el que el equipo de Conte jugó con uno más durante más de una parte.
"¿Lang y Lucca en la rampa de salida? El pase de ronda no es determinante de cara al mercado -subrayó el director deportivo Manna antes del partido-, porque por normativa no modifica nada, pero es un objetivo importante que nos marcamos a principio de temporada. Estamos trabajando en varias cosas, sabemos que, por desgracia, tenemos que movernos con limitaciones. Intentaremos cuadrarlo todo para mejorar o, al menos, alargar la plantilla, porque vamos muy cortos". El duelo de esta noche, que además complica los planes del SSC Napoli en la Champions, no hizo sino confirmarlo.