Guendouzi y sus amigos: los jugadores en el foco del mercado a los que sus clubes siguen dando minutos y que podrían salir
En periodos de mercado de fichajes pasa a menudo. Y Matteo Guendouzi es el ejemplo perfecto. Futbolistas prácticamente traspasados, o a punto de estarlo, que aun así saltan al césped con los equipos que abandonarán en cuestión de horas. El centrocampista de la SS Lazio jugó —y lo hizo con la garra de siempre— contra la ACF Fiorentina. Al final recibió la despedida del Olímpico; mañana por la mañana tiene previsto volar a Estambul para firmar con el Fenerbahçe.
Un partido, ese SS Lazio-ACF Fiorentina, en el que también entraron en el tramo final Nicolussi Caviglia y Pablo Marì, jugadores viola a los que el runrún de mercado sitúa en la rampa de salida en esta ventana invernal. En el Torino FC saltó al campo Cyryl Ngonge, un jugador que podría acabar precisamente en la ACF Fiorentina o incluso en el Atalanta BC.
La Dea se apoyó, en su triunfo ante el Bologna FC, también en Lazar Samardzic y Marco Brescianini, dos futbolistas con un pie fuera: el primero tiene mercado en varias escuadras de la Serie A; el segundo está cada vez más cerca de fichar por la ACF Fiorentina. Una operación que podría cerrarse en las próximas horas. Enfrente, el Bologna FC también jugó con Giovanni Fabbian y Benjamin Dominguez, objetivos, precisamente, de la SS Lazio y la ACF Fiorentina.
Cierre con el SSC Napoli, frenado con un empate por el Hellas Verona: Antonio Conte dio entrada tras el descanso a Lucca y Marianucci, es decir, los dos jugadores más cerca de salir del Maradona en estas semanas de mercado.