.

Gronbaek deja el Genoa. Interrumpida la cesión: el Rennes lo envía de inmediato al Hamburgo

de Michele Pavese

El Hamburgo cierra su tercer fichaje del mercado de invierno y refuerza su frente de ataque con Albert Gronbaek. El delantero danés de 24 años llega cedido por el Rennes hasta final de temporada y llevará el dorsal 23 de los 'Rothosen'. Grönbaek deja así el Genoa tras apenas unos meses: 6 partidos, casi todos saliendo desde el banquillo, para un futbolista que no consiguió hacerse un hueco en la Serie A.

El director deportivo Claus Costa subrayó la versatilidad del nuevo fichaje: "Albert es un jugador creativo, con mucha calidad técnica, capaz de ocupar varias posiciones ofensivas: desde mediapunta e interiores hasta la banda izquierda. Tiene olfato de gol y una gran disposición para trabajar sin balón. Está motivado para recuperar su mejor nivel y haremos todo lo posible para apoyarle".

El jugador se mostró entusiasmado con el nuevo reto: "El Hamburgo es un club enorme y su afición es increíble. Estoy muy feliz con el traspaso y motivado para aportar goles y asistencias. He hablado largo y tendido con Claus Costa y Merlin Polzin y estoy convencido de que podré adaptarme rápido al sistema del equipo". Nacido el 23 de mayo de 2001 en Risskov, Grönbaek se formó en la cantera del Aarhus y dio el salto al primer equipo en la temporada 2022/23. Tras un paso por el FK Bodø/Glimt en Noruega, en el verano de 2024 fichó por el Rennes, con el que disputó 18 partidos oficiales (2 goles y 1 asistencia), antes de encadenar dos cesiones consecutivas al Southampton y al Genoa. Con la absoluta de Dinamarca ya suma ocho internacionalidades y un gol desde su debut en septiembre de 2024.


Otras noticias