.

Gravina: "Los enfrentamientos entre hinchas, una vergüenza. ¿La Selección italiana? Gattuso también habló con Chiesa y Verratti"

de Ivan Cardia

Los enfrentamientos entre hinchas, como los que han provocado la prohibición de desplazamiento para los aficionados de ACF Fiorentina y AS Roma, son una vergüenza. Lo dijo Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, al margen del Consejo Federal de hoy, que aprobó el presupuesto de 2026: "No podemos aceptar que la gente quede en la autopista para pegarse. Esto es delincuencia en toda regla, es una vergüenza. Pero duele que se penalice a quienes se comportan de forma ejemplar; por la conducta de unos pocos se castiga a toda una comunidad. Tenemos que trabajar para que la responsabilidad sea cada vez más individual".

En sus declaraciones, el presidente federal también abordó la cuestión de la concentración de la Selección, que finalmente no se hará por falta de fechas en el calendario de la Serie A: "A mi juicio se podía hacer algo más, pero no se hará y ya lo sabemos. No debe servir de coartada para nadie. Anoche, a las 23:30, vi al seleccionador Gattuso en videollamada con buena parte de los futbolistas italianos que juegan en la Premier League: desde Calafiori hasta Chiesa, pasando por Coppola, Donnarumma, Vicario, Leoni y Gnonto".

"Confiamos mucho en nuestras capacidades internas. Sabemos que no debemos pedir apoyo; la respuesta no siempre será positiva. Confiamos en la afición de Bérgamo para el primer partido y en el gran compromiso de nuestros futbolistas. Seguimos de cerca a los jugadores. Gattuso se ha puesto el hábito de fraile franciscano: no para de viajar para hablar con los jugadores; ayer estuvo en Londres, en los últimos días fue a ver a Retegui y también habló con Verratti. También estamos trabajando para ofrecer apoyo mental. Si superamos las dificultades mentales, sabemos que en condiciones normales la nuestra es una Selección muy, muy fuerte".


Otras noticias