.

Goretzka-Bayern, relación helada: quiere volver a ponerse a las órdenes de Flick en el Barcelona. En Italia no solo le sigue el SSC Napoli

de Yvonne Alessandro

Leon Goretzka no ha olvidado su etapa en el Bayern de Múnich con Hansi Flick. Y aunque Antonio Conte intentó pedir al SSC Napoli su fichaje en enero, el centrocampista alemán tendría otra idea en mente. A seis meses de que expire su contrato con el conjunto bávaro, poco dispuesto a ofrecerle la renovación, el jugador de 30 años estaría valorando destinos para el verano y uno de ellos sería el FC Barcelona.

Porque Goretzka, en realidad, estaría encantado de volver a ponerse a las órdenes de Flick, actualmente en el banquillo blaugrana, según informa Mundo Deportivo. Por ahora en el Bayern está teniendo cierta continuidad, pero en la Champions ha contado con pocos minutos, mientras desde el club alemán llegan señales claras: si renueva, sería por un contrato de corta duración y con una rebaja salarial considerable. Y la relación entre el jugador y la dirigencia del Bayern sigue fría después de los intentos del año pasado de la cúpula bávara por desprenderse del centrocampista en contra de su voluntad.

A Goretzka le dolió y ahora mira mercado. Varios clubes han olido la oportunidad de ficharle a coste cero. Uno de ellos, según desvela el diario español, es el Atlético de Madrid: los colchoneros le ven como una opción de primer nivel para relevar a Gallagher, cada vez más cerca de salir. También el Tottenham Hotspur sigue de cerca la situación de Leon, mientras que en Italia, además del ya citado SSC Napoli, la Juventus también anda tras sus pasos.


Otras noticias