.

Goles, plusvalía y jugador incluido: el negocio que ha hecho el Besiktas con Tammy Abraham

de Raimondo De Magistris

El delantero inglés Tammy Abraham está a punto de convertirse en nuevo jugador del Aston Villa. En busca de un '9' que les permita seguir la estela del líder, el Arsenal, el club de Birmingham ultima en estas horas los detalles del acuerdo con el Besiktas. A las arcas del conjunto de Estambul irán 21 millones de euros más bonus por objetivos. A esa cifra se sumará una contraprestación en forma de futbolista: el central turco de 2006 Yasin Özcan. El defensa ha sido repescado de su cesión en el Anderlecht para regresar a casa en propiedad y desbloquear definitivamente la operación.

Abraham deja el Besiktas apenas unos meses después de su llegada. El 3 de julio de 2025 la AS Roma, tras haberlo cedido un año antes al AC Milan, anunció su traspaso en propiedad al club turco. Una operación de 15 millones de euros más bonus que, pocos meses después, se ha convertido en un negocio redondo para el conjunto de Estambul. Un acierto total.

Porque a la plusvalía hay que sumarle lo que Abraham ha hecho en la Süper Lig en el primer tramo de temporada. El '9' del 97 se va del Besiktas tras firmar 13 goles y 3 asistencias en 26 partidos. Se marcha con una media de un tanto cada 145 minutos. En Turquía, el futbolista formado en el Chelsea recuperó los números de su primera campaña en la AS Roma y esos goles han convencido al Aston Villa para apostar por él. Han persuadido al actual segundo de la Premier League para repatriar a un futbolista que en Italia parecía haberse perdido definitivamente. Necesitó un paréntesis en Estambul (esta vez, bien corto) para reencontrarse y, sobre todo, para volver a ver puerta.


Otras noticias