.

Gol y asistencia no bastan. El partido de Ferguson no cambia los planes de la AS Roma en el mercado

de Tommaso Bonan

Evan Ferguson firmó gol y asistencia en un mismo partido por segunda vez en las cinco grandes ligas (la primera, en enero de 2023 con el Brighton ante el Everton). Podría interpretarse como un mensaje para la AS Roma, para Gasperini y para el mercado... pero, escuchando al propio técnico romanista, probablemente no sería así.

"¿Ferguson me ha dado las respuestas que quería? Sí, por su actuación. Tiene mucho margen de mejora, tiene 21 años. Ya es una respuesta, pero su papel es muy importante: aquí, en el pasado, ha habido jugadores de gran nivel en ese puesto que te permiten aspirar a metas más altas. Si sigue así, puede crecer", subrayó Gasperini en el pospartido. Como quien dice: sí, vale, pero no es suficiente.

El gol al Genoa, en el cierre de la 17.ª jornada de la Serie A, es una pequeña luz para Ferguson, pero no basta para disipar los rumores. De mercado, claro. Porque la edad del delantero —21 años— obliga a darle crédito al irlandés: tiene recorrido, irá a más, pero si la AS Roma quiere seguir peleando por la cima necesitará igualmente a un Zirkzee (o quien cumpla ese perfil) de turno (aquí, las palabras del director deportivo Massara antes del AS Roma-Genoa, ndlr). Para acompañar a Matías Soulé, claro, y a Paulo Dybala, ese sí el verdadero intocable del Gasp: "Si no tiene lesiones, juega sí o sí, porque la AS Roma no tiene otros jugadores de una calidad tan alta. Cuando está bien, como esta noche, aparece el futbolista ofensivo y todo se desarrolla de otra manera". Palabras que dejan poco margen a la interpretación.


Otras noticias