Gol de Scalvini y el Atalanta manda al descanso ante la AS Roma. Anulado un gol a Scamacca
Atalanta se marcha al descanso por delante ante la AS Roma, en el que es el partido de Gian Piero Gasperini. El técnico romanista regresa a Bérgamo por primera vez como rival tras nueve años irrepetibles en el banquillo de la Dea. Ovación antes del inicio para él y una pancarta cargada de cariño, no exenta de alguna pullita.
Luego habló el césped: por ahora, premio para los bergamascos gracias a un gol de Giorgio Scalvini a los 12 minutos. El central reapareció tras dos meses y medio y aprovechó una cantada de Svilar a la salida de un córner: el balón le rebotó y acabó dentro. Segundo tanto en Serie A para él y segundo de su carrera ante la AS Roma.
También llegó a marcar el romanista de corazón Gianluca Scamacca, que en el 28' anotó con un gran testarazo a centro desde la izquierda de Bernasconi. Marcó y no lo celebró por su sentimiento romanista. Pero el VAR le quitó la alegría por un fuera de juego propio. Así, la AS Roma sigue metida en el partido con 45 minutos por jugar. Los capitalinos tuvieron sus ocasiones, sobre todo en los primeros compases: la más increíble, a los 7', cuando Ederson, en su intento de ceder a Carnesecchi, regaló la pelota a Dybala, que tardó en armar el tiro.
Hay que destacar la lesión de Sead Kolasinac, quien abandonó el campo en el 26': Ahanor entró en su lugar. Para el bosnio, contusión en la rodilla izquierda. Vieron amarilla De Roon, Mancini y Hermoso; estos dos últimos, que estaban apercibidos, se perderán el próximo partido. Cristante se libró al final por una entrada por detrás a Ederson. Se añadieron 8 minutos de descuento por las revisiones del gol concedido a Scalvini y del que se anuló a Scamacca.