.

Giovane, de cero a 20 millones en... tres goles. El Hellas Verona, a la caza del gran pelotazo

de Raimondo De Magistris

A once días para el cierre del mercado de invierno, el Hellas Verona aún no ha logrado cerrar una gran venta. En los dos últimos años, esta ventana de traspasos había sido el momento en que Sean Sogliano se desprendía al menos de una pieza importante: hace un año, sobre la bocina, el centrocampista Reda Belahyane se marchó al SS Lazio. Hace un par de temporadas, en pleno enero, el equipo se revolucionó: Ngonge se fue al SSC Napoli por 17 millones de euros, y a inicios de 2024 también salieron Hien, Terracciano, Doig, Amione, Hongla y Djuric, para un ingreso total (descontando el gasto en reemplazos) de unos 40 millones de euros.

Este enero, en cambio, no ha habido salidas de calado en el Hellas Verona, pero la situación podría cambiar en los próximos días. Y es que el delantero brasileño Giovane Santana do Nascimento, tanteado estas semanas por prácticamente todos los grandes de Italia, tiene ahora a SSC Napoli y SS Lazio como principales pretendientes. Nacido en 2003, 22 años cumplidos el pasado noviembre, el atacante de Santa Bárbara d'Oeste llegó a Italia a coste cero el verano pasado tras tres temporadas en Corinthians, después de pasar por todas las categorías inferiores de Brasil.

Su impacto en la Serie A ha sido claramente positivo, aunque sus números de cara a gol no difieren demasiado de los que firmó en Brasil. Hablan de un futbolista que suma tres goles en 23 partidos. Una media de un tanto cada 500 minutos, incluso algo más. Giovane es un delantero que debe mejorar, y mucho, en la definición, pero aun así todos le ven un enorme potencial. Por eso no asusta la valoración que Sogliano hace hoy de su traspaso: 20 millones de euros. Una cifra que quizá se rebaje algo en el tramo final de la negociación, pero que refrenda la buena decisión estival del Hellas. Un club listo para otro pelotazo invernal.


Otras noticias