Ghilardi ya es jugador de la AS Roma: se activa la obligación de compra. La ACF Fiorentina también hace caja
Desde hace unas horas, Daniele Ghilardi (23 años) es, a todos los efectos, jugador de la AS Roma. El central, nacido en 2003, llegó al club capitalino en el mercado de verano de 2025 procedente del Hellas Verona FC, cedido con obligación de compra condicionada.
La condición fijada para que se hiciera efectiva la compra definitiva de Ghilardi por la AS Roma era sumar el primer punto tras el cierre del mercado de enero. Y con la victoria de anoche ante el Cagliari Calcio, el requisito quedó cumplido y activó la compra al Hellas Verona FC. Tras un inicio con dificultades, el zaguero de 23 años se está ganando un sitio en el conjunto capitalino.
La operación Ghilardi costará a la AS Roma alrededor de 10 millones de euros. El acuerdo con el Hellas Verona FC se estructuró como una cesión onerosa de alrededor de 1 millón de euros, una obligación de compra de 8 millones y 1 millón en variables.
No todo el ingreso por Ghilardi, eso sí, irá a las arcas del Hellas Verona FC. La razón es que la ACF Fiorentina, club en el que el jugador se formó en la cantera sin llegar a debutar con el primer equipo, se reservó un 50% de una futura reventa. Eso permite a los toscanos ingresar alrededor de 4 millones de euros, mientras que el resto del montante será para el conjunto veronés.