.

Gasperini tiene un problema con el 'nueve'. Hoy falló también el de la portería, tres días después del elogio del míster

de Simone Lorini

Que Gian Piero Gasperini tenga este año un problema con el 'nueve' no es ninguna novedad; que ese problema nazca del que juega bajo palos, sí: eso sí que es nuevo. Noche aciaga para Mile Svilar, uno de los pilares de la AS Roma gasperiniana y definido hace apenas tres días 'como un delantero centro' por el ex técnico del Atalanta, tras el triunfo liguero contra el Sassuolo. "Está entre los mejores de Europa: da puntos a sus equipos. Se le puede comparar con un nueve de 25 goles; quizá hoy habríamos ganado igual, pero es top. Espero que juegue con la selección y que se arregle su situación, aunque no sé si será posible".

Pero si en la Serie A el porterazo belga-serbio marca diferencias de forma habitual, dando puntos importantísimos al conjunto capitalino, en la Copa de Italia estuvo realmente mal, en su única aparición de esta edición 2025-26, ya que con la derrota de hoy ante el Torino FC la participación de la AS Roma ya ha terminado. Responsabilidad evidente en el segundo y el tercero del conjunto granata, y también un pelín de retraso en la estirada que puso por delante a los de Turín en la primera parte, aunque ahí hay que darle todo el mérito a la acción de Che Adams. Pero, acostumbrados como estamos a sus milagros bajo palos, era fácil esperar algo más incluso ante un disparo muy complicado.


Otras noticias