Gasperini coincide con De Rossi: "El fútbol no va de rascar penaltis y tarjetas..."
Gian Piero Gasperini ha comparecido hoy en rueda de prensa, para analizar el duelo de mañana por la noche en el que su AS Roma recibirá en el Estadio Olímpico al Cagliari dentro de la 24ª jornada de la Serie A.
Entre otras cuestiones que se le plantearon al técnico de la AS Roma, también una reacción al desahogo de De Rossi de ayer sobre los árbitros tras el Genoa CFC-SSC Napoli 2-3. Así respondió Gasperini: "Las jugadas le pasan a todo el mundo. No es una cuestión de favorecer a unos u otros. Creo que, como entrenadores, debemos parar un segundo, reflexionar y alzar la voz en el mundo del fútbol, porque pienso exactamente como Daniele y como el resto de técnicos. No es posible: este tipo de fútbol no nos gusta a nosotros y probablemente tampoco le gusta al público. Hay una confusión enorme: es feísimo ver partidos condicionados por tarjetas extrañas y por penaltis que el público ni ve".
Y añade Gasperini: "Se habla mucho, pero luego vemos simulaciones clamorosas, jugadores que se llevan las manos a la cara cuando apenas les rozan, banquillos que saltan por los aires, que empiezan a provocar y a armar barullo contra los árbitros. Probablemente también nosotros, los entrenadores, tenemos que intentar hacer algo útil. Hay equipos que ya tienen personas ajenas que entran en el mundo arbitral y enseñan a los futbolistas cómo quedarse en el suelo, cómo no levantarse si les tocan, esperar a que termine la acción cuando el balón se despeja de cabeza y después seguir en el suelo".
Prosigue y cierra el técnico de la AS Roma sobre el tema: "El fútbol debería ser un juego leal, y así se aleja del deporte. Intentar birlar una tarjeta, un penalti, una amarilla o una roja no tiene nada que ver con el resto de deportes. Lo he visto en el rugby, que es precioso por su espíritu. El fútbol es distinto: hay grandes intereses y la necesidad de sacar resultados, pero tenemos que cambiar este sistema, que de verdad penaliza a nuestro deporte y también a nosotros. Él ha dicho algo importante: ya no se reconoce en un deporte que ha practicado siempre y que yo, desde niño, he intentado defender. Sería grave, y no sé por qué, reducir este deporte a buscar la trampa".
Haz clic aquí para volver a leer todas las declaraciones de Gasperini en rueda de prensa