¿Gasp valora cambiar el dibujo? Con Zirkzee podría apostar por dos puntas
Joshua Zirkzee es la prioridad número uno del AS Roma. No la única, porque puede venir una revolución en la delantera: un Evan Ferguson que no ha convencido a nadie hasta ahora y un Artem Dovbyk que lleva tiempo con la maleta hecha. El neerlandés, eso sí, tiene poco margen para meterse en la lista del Mundial con su selección, así que ha abierto la puerta a un traspaso. El Manchester United, en los últimos meses, no se ha mojado sobre la posibilidad de que salga, pero en cualquier caso haría falta una cesión con obligación de compra fácil de activar.
Así, Gasperini podría cambiar el dibujo y jugar con dos puntas, con Zirkzee. Porque sería un nueve muy técnico, no especialmente rápido pero con mucha calidad en su juego. Con Dovbyk o con Beto (que podría entrar como moneda de cambio en una hipotética operación). Luego habrá que ver si Dybala sigue después del mercado de invierno.
En definitiva, una doble punta con uno entre Pellegrini y Soulé por detrás no sería nada desdeñable. Eso sí, como recurso, no con la idea de partida de cambiar el sistema porque sí. En el Atalanta, cuando el marcador no acompañaba, metía todos los delanteros que tenía a su disposición. Algo que ahora, en el AS Roma, apenas puede permitirse.