.

Gabriel Jesus está en el mercado, pero es difícil ficharlo: cobra muchísimo y marca poco

de Andrea Losapio

Gabriel Jesus está en el mercado desde comienzos de mes. El Arsenal ya no le ve como titular (de facto lo es Gyokeres, aunque puede haber variantes tácticas) y podría salir incluso cedido con opción de compra. Su ficha es realmente estratosférica: más de 8 millones de euros netos por temporada, unos 16 brutos. Difícil que algún club se haga cargo, sobre todo en la Serie A. Sería el tercer mejor pagado del campeonato, por detrás del inalcanzable Dusan Vlahovic y de Lautaro Martínez, capitán del Inter FC.

Si estuviera en su mejor momento, sería un fichaje a tener muy en cuenta, pese a su salario. Pero viene de un tramo poco lucido. Hasta el duelo con el Inter FC solo llevaba un gol en liga; la pasada temporada disputó 27 partidos y marcó apenas 7 tantos. Y la anterior, 37 apariciones y 8 goles.

Desde que está en el Arsenal nunca ha superado los diez goles en liga. Su traspaso desde el Manchester City se presentó como uno de los movimientos del año: costó 52 millones de euros tras una campaña con 23 dianas, la mejor de su carrera. En las tres últimas no ha alcanzado la doble cifra. No es, precisamente, el perfil de delantero goleador que necesitan otros clubes, incluida la Juventus.


Otras noticias