.

Frío polar y un goleador a no subestimar: Inter FC, ojo con Hogh

de Marco Conterio

Temperaturas gélidas, el frío noruego y rivales a los que no conviene subestimar. El Inter FC de Christian Chivu visita hoy el campo del Bodø/Glimt en una cita que no admite confianzas. Tras la tormenta por las polémicas arbitrales del partido ante la Juventus, tocará lidiar con el hielo sobre el césped en la Champions League. Y en el conjunto noruego hay piezas interesantes y amenazas de peso, empezando por el delantero danés Kasper Hogh.

Nacido en 2000, tiene gol y genera peligro: ya suma 3 tantos en esta Champions. Que se lo digan al Atlético de Madrid, al que Hogh marcó en la sonada victoria por 1-2 en el Metropolitano. Llegó al Bodø tras formarse en casa: Randers, Valur (Islandia), Hobro y AaB; luego inició su etapa en Noruega cedido al Stabaek, que lo compró en 2023. Su explosión, eso sí, ha llegado en el Bodø, donde no ha dejado de ver puerta desde 2024.

Acumula 41 goles en 80 partidos: un futbolista interesante, potente y atlético, a seguir muy de cerca aunque ya no sea un chaval. Sabe atacar los espacios y se maneja bien en el área. El técnico Kjetil Knutsen ha sido claro y ya ha puesto en alerta al Inter. "Será un partido duro; nos enfrentamos a un equipo muy fuerte. El Inter es uno de los grandes de Europa, con calidad individual y colectiva. Debemos hacer las cosas a nuestra manera, desde lo que somos. Necesitamos un grupo con hambre de trabajo, da igual que estemos a diez bajo cero o menos, y creo que lo hemos conseguido". Y para calentar Noruega, el danés Hogh ya está listo...


Otras noticias