.

Francia: Rabiot, sobre el sorteo con Noruega y Senegal: "Grupo duro, pero sin miedo"

de Pierpaolo Matrone

La Francia ya conoce buena parte de su camino en el Mundial 2026. El equipo de Didier Deschamps se medirá a Senegal y Noruega, mientras que para conocer al cuarto rival tendrá que esperar a marzo, cuando se decida la repesca entre Bolivia, Surinam e Irak. Un sorteo, en líneas generales, complicado, como confirmó Adrien Rabiot, en declaraciones a M6.

El centrocampista del Ac Milan, pieza clave de los Bleus, no se mostró preocupado, pero subrayó la necesidad de llegar a la competición en las mejores condiciones: "Ver el sorteo es un primer paso. Es un grupo difícil, pero hablamos de un Mundial y todas las selecciones merecen estar ahí. Tendremos que pelear para pasar de ronda".

Sin miedo, pero con conciencia del reto físico y mental que espera a Francia en Estados Unidos: "No hay temor. Es fútbol: tendremos que estar preparados y en forma tras una temporada muy larga. Las selecciones que consigan dar su máximo serán las que mejor estén físicamente". Rabiot también puso el foco en un factor determinante: las condiciones ambientales en Estados Unidos, donde en verano se esperan temperaturas elevadas y mucha humedad. "Las condiciones meteorológicas tendrán un papel importante. Habrá aspectos que gestionar para rendir al máximo", concluyó el francés, subrayando, en definitiva, cada aspecto de la competición.


Otras noticias