Fofana, Frattesi y... Koopmeiners. El Galatasaray aterriza en Italia con muchas ideas para el gran fichaje en la medular
El Galatasaray aterriza en Italia de la mano de su vicepresidente Abdullah Kavukcu. El vigente campeón de Turquía, que quiere responder al fichaje de Matteo Guendouzi por el Fenerbahçe, busca un centrocampista de primer nivel para la segunda mitad de la temporada y en las próximas horas sondeará el mercado con varios objetivos sobre la mesa. Son varios los nombres en la agenda del club de Estambul, entre ellos Davide Frattesi del Inter FC y Youssouf Fofana del Ac Milan. El primero pretende un club que le garantice más minutos tras una primera parte de curso con menos protagonismo que en años anteriores, mientras que el segundo, pese a las llegadas veraniegas de Modric, Jashari, Rabiot y Ricci, sigue siendo un pilar de los rossoneri. Un futbolista de total confianza para el míster Allegri.
Difícil para el Galatasaray llegar a ambos, y tampoco sería sencillo concretar otra idea de última hora. El club turco también ha tanteado a Teun Koopmeiners, el gran fichaje del verano de 2024 de la Juventus que, de momento, no ha estado a la altura de las expectativas. El club bianconero lo adquirió hace año y medio del Atalanta por más de 50 millones de euros más bonus, y Luciano Spalletti, desde su llegada, intenta relanzarle alineándolo sobre todo en defensa. Aun así, una oferta importante podría abrir escenarios hoy inesperados.
El Galatasaray, hoy con +3 sobre el Fenerbahçe en la clasificación, el pasado verano fichó procedente de la Serie A al jugador más caro de su historia. Se trata de Victor Osimhen, máximo goleador de la Serie A 2022/23, temporada en la que el SSC Napoli se proclamó campeón de Italia por tercera vez en su historia y actual protagonista de la Copa de África con Nigeria. El ‘9’ del 98 no ha perdido el olfato de gol desde que dejó nuestro campeonato. Más bien al contrario: 63 tantos desde que abandonó el club partenopeo hace año y medio.