Final con penaltis entre la Lazio y la Fiorentina. Tablas en el Olímpico: 2-2
Termina 2-2 el partido del Olímpico entre ACF Fiorentina y SS Lazio, correspondiente a la 19ª jornada de la Serie A 2025/26. El relato del encuentro.
La Lazio, pese al ruido de mercado (que Sarri, sin embargo, decide ignorar: no prescinde de Guendouzi como titular pese a su inminente salida rumbo al Fenerbahçe) sale mejor al partido que una Fiorentina quizá demasiado confiada tras la victoria del último compromiso. Tras una fase de tanteo, asedia varias veces la portería de De Gea: el meta español frena a Basic y Romagnoli; cuando no llega (como ante Gila), aparecen sus compañeros Mandragora y Gosens para salvar bajo palos. En el ecuador del primer tiempo, acción polémica en el área viola: Pongračić agarra a Gila y este se va al suelo. El colegiado Sozza deja seguir y, tras la revisión en el VAR, confirma su decisión. A la media hora, jarro de agua fría para Sarri: en un centro del campo ya mermado pierde también a Basic por lesión. En su lugar entra el ex Vecino y el primer acto se cierra 0-0. Los celestes habían merecido algo más.
La reanudación arranca con otro ritmo y, en cuestión de minutos, llegan los goles. Abre la lata un ex fresquísimo como Cataldi, lanzado hacia portería por otro con pasado en la Fiorentina, Vecino: el fantástico triángulo entre los centrocampistas lo culmina el '32' de casa con un zurdazo y una celebración sin contenerse demasiado. La respuesta viola, sin embargo, es inmediata: en el 56' llega el 1-1, tras otra gran acción. Esta vez Fagioli lleva la batuta y filtra a la perfección para la llegada de Gosens, que define con un potente y ajustado disparo cruzado que deja seco a Provedel. Los toscanos se vienen arriba, pero vuelve a ser la Lazio la que empuja y obliga a De Gea a lucirse ante Gila, sobre todo, y el recién ingresado Pedro. Cuando todo apuntaba al 1-1, la jugada que parecía decidir el duelo: Gudmundsson encuentra un hueco en el área, Gila resbala y, con la pierna de arrastre, lo derriba. Sozza va al monitor y señala penalti. Quedaba poco tiempo, pero el suficiente para que la Lazio evitara lo peor: en pleno descuento, Zaccagni se escapa de Comuzzo y este lo derriba. Desde los once metros va Pedro y, en el 95', firma el 2-2 definitivo.
Revive el Lazio-Fiorentina con TMW