¿Fin del calvario en la Juventus? Milik vuelve a estar disponible 574 días después
Tras ausencias y bromas en redes, la Juventus recupera a Arkadiusz Milik. El delantero centro polaco volverá a la lista de convocados de Luciano Spalletti, 574 días después de la última vez. Fue el 25 de mayo de 2024, Juventus–Monza 2-0 en el Allianz Stadium: 73 minutos en el campo para el ariete polaco, en la última jornada de una temporada en la que los problemas del pasado parecían olvidados: 32 partidos, 4 goles, 900 minutos en Serie A.
Desde entonces, el calvario volvió a engullir a Arek, el ariete: una lesión de rodilla en un amistoso con Polonia que le costó la Euro 2024 y su tercera campaña como bianconero. Cuando parecía cerca de reaparecer, un accidente en el gimnasio le provocó otro parón de cinco meses.
¿Todo atrás? Falta por comprobarlo, porque la fragilidad de Milik no se cura con una convocatoria y su plena recuperación para el ataque de la Juventus puede parecer un espejismo. Volver a estar a disposición de Spalletti («Es un futbolista fuerte, fortísimo. Aunque ha tenido un problema largo, quiere estar y se entrena de maravilla. Ha completado algunos entrenamientos con nosotros y está disponible»), eso sí, es ante todo una buena noticia para él a nivel personal y puede abrir nuevos escenarios: su contrato con el conjunto bianconero vence en 2027.