.

Filippo Galli avisa al AC Milan: «El gran objetivo sigue siendo posible; se verá tras el derbi»

de Daniele Najjar

El Milan se prepara para el duelo en casa ante el Parma: tras el empate frente al Como, el equipo de Massimiliano Allegri quiere sumar tres puntos para meter presión al Inter FC, líder y que hoy se mide al Lecce. El ex rossonero Filippo Galli ha dado su opinión sobre varios temas candentes del Diavolo en MilanNews.

Sobre el duelo con el equipo de Fàbregas, Galli reflexiona acerca del debate que se abrió tras el choque de la primera vuelta: «Como ya sabemos, de aquel partido surgió un nuevo capítulo de la cansina contraposición entre “jueguistas” (categoría de la que Fàbregas fue señalado como máximo representante) y “resultadistas” (categoría que, muy a su pesar, apuntó a Allegri como líder): dicotomia che, come ho già ribadito più volte, non ha ragione di esistere ma che evidentemente in molti hanno interesse ad alimentare», apunta.

Luego añade: «El martes, sin embargo, en la rueda de prensa previa, ambos entrenadores se dedicaron elogios mutuos: una tregua que duró muy poco, como sabemos, por el encendido rifirrafe en los vestuarios después de la acción antideportiva de Fàbregas, que agarró a Saelemaekers, y el que acabó expulsado fue Allegri, en uno de los episodios más surrealistas de la ya compleja relación entre árbitros, VAR y lógica», explica.

«Objetivos claros para ambos técnicos —prosigue Galli—: para Allegri, repetir el resultado de la ida para ponerse a cinco del Inter FC y mantener vivo el sueño del Scudetto; para Fàbregas, darle la vuelta a lo ocurrido en la ida y recuperar la plaza para la Conference League perdida el pasado sábado en favor del Atalanta, tras la derrota en casa ante el ACF Fiorentina».

En cuanto a las metas de Maignan y compañía, escribe: «No olvidemos que ya enlazamos 24 partidos consecutivos sin perder, un dato que avala la calidad de la plantilla y del trabajo realizado. Pese a este pequeño frenazo, estoy convencido de que aún se puede aspirar al gran objetivo. Es cierto, estamos a 7 del Inter FC, pero quedan 13 jornadas, es decir, 39 puntos. Veremos cómo llegamos al duelo directo con los nerazzurri, y cómo llegan ellos, en términos de clasificación y de estado general (emocional, físico, técnico, atlético), y después entenderemos mejor cuál puede ser nuestro verdadero objetivo».


Otras noticias