.

FIGC: Mario Beretta, nuevo presidente del Sector Técnico: "Es un honor y una gran responsabilidad"

de Andrea Losapio

Mario Beretta es el nuevo presidente del Sector Técnico de la FIGC. Lo ha anunciado la propia federación, que le ha nombrado esta mañana. "Además de ser un honor, soy consciente de que asumir este cargo supone una gran responsabilidad. En primer lugar quiero agradecer al presidente federal Gabriele Gravina, al presidente de la AIAC Renzo Ulivieri y a toda la Asociación Italiana de Entrenadores: sin su apoyo hoy no habría podido recibir un nombramiento tan prestigioso".

Beretta sucede a Giuliano Ragonesi, vicepresidente que ejercía como presidente en funciones desde marzo de este año, tras la dimisión presentada por Demetrio Albertini. "El Sector Técnico es una pieza clave dentro del ámbito federativo y ver mi nombre ligado a Coverciano, el corazón no solo de nuestra Escuela de Entrenadores sino de todo el fútbol italiano, supone una enorme satisfacción profesional que debe ir de la mano de la entrega y de las ganas de mejorar siempre, por el bien de todo el movimiento".

Beretta, de 66 años, es un técnico de largo recorrido. Entrenó, entre otros, a Parma, Lecce y Torino, y se retiró en 2014 de los banquillos para pasar a trabajar en la cantera, primero en el Cagliari y después en el AC Milan, aunque solo durante un año y medio.


Otras noticias