FIGC, aprobado el presupuesto de 2026. Gravina: «Mucho dependerá de la clasificación para el Mundial»
El Consejo Federal, reunido esta mañana en la primera reunión de 2026, ha aprobado por unanimidad el Presupuesto 2026 de la FIGC. A día de hoy, según el comunicado oficial, la previsión para 2026 arroja un resultado esperado negativo de 6,6 millones de euros. “Este dato refleja, no obstante, una serie de supuestos extremadamente prudentes, empezando por la imposibilidad de contabilizar los ingentes ingresos que garantizaría la participación de la selección italiana en el Mundial de la FIFA, que se confía poder corregir al alza a lo largo del ejercicio. En conjunto, el resultado viene determinado por una estimación del valor de la producción de 191,9 millones de euros, frente a unos costes totales de producción de 189,1 millones. El margen operativo bruto es de 9 millones, el margen operativo neto de 2,76 millones, el resultado antes de impuestos de 5,7 millones y los impuestos ascienden a 12,4 millones”.
“Mucho dependerá de nuestra clasificación para el Mundial —subrayó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en su encuentro con los periodistas—, que, como pueden imaginar, tendría un impacto muy positivo en el presupuesto”.
Tras los encuentros en Oriente Medio (Retegui y Verratti), y el de ayer con los jugadores que militan en la Premier League, en los próximos días el seleccionador Gennaro Gattuso se reunirá con varios equipos —“están previstos más encuentros entre Roma, Nápoles, Milán y Bérgamo”, reza el comunicado— y Gravina añadió: “Hay un gran entusiasmo por parte de los jugadores gracias a Rino, que se ha puesto el hábito de fraile franciscano y recorre el mundo para visitar a nuestros futbolistas. Estamos siguiendo de cerca a todos nuestros chicos”.