.

FIGC, a las 14, reunión extraordinaria. Fàbregas, en la órbita del City: las noticias destacadas de las 13

de Simone Lorini

En Roma, todo listo para la reunión de urgencia en la sede de la FIGC. El primero en llegar, a última hora de la mañana, fue el presidente Gabriele Gravina, a la espera del resto de miembros del Consejo Federal, citados antes de las 14:30, hora prevista de inicio del encuentro. Un primer cara a cara informal, a la espera del Consejo propiamente dicho, que tendrá lugar después de Semana Santa. Además de Gravina, se esperan al presidente de la Lega Serie A, Ezio Simonelli; al de la Lega Serie B, Paolo Bedin; al de la Lega Serie C, Matteo Marani; al de la Lega Nazionale Dilettanti, Giancarlo Abete; a Renzo Ulivieri, por la Assoallenatori; y a Umberto Calcagno, por la Associazione Italiana Calciatori. Es decir, todas las partes con derecho a voto en la elección del presidente federal.

Caso Lukaku: reunión prevista la próxima semana
Última hora del caso Romelu Lukaku, que no regresó a la disciplina del SSC Napoli tras ser desconvocado por Bélgica: las llamadas entre Giovanni Manna, director deportivo del SSC Napoli, y Federico Pastorello, agente de Lukaku, buscan soluciones que rebajen el clima de tensión vivido en la última semana. Lukaku ya ha enviado la documentación solicitada, hay actualizaciones constantes y se intenta fijar una reunión en Castel Volturno a mediados de la próxima semana, seguro después del partido del SSC Napoli ante el AC Milan: tarde o temprano habrá que acercar posturas, hablarse, decirse las cosas y tratar de recomponer la brecha abierta en las últimas horas.

Fàbregas, en la órbita del City como relevo de Guardiola
El Manchester City ya trabaja en una terna de tres candidatos para sustituir a Pep Guardiola, con la cada vez más extendida convicción de que la temporada 2025/26 puede ser la última del técnico español en el banquillo de los Citizens. Los tres técnicos en la mira del club inglés son: Xabi Alonso, Enzo Maresca y Cesc Fàbregas, actual entrenador del Como. La elección no es casual: los tres mantienen vínculos directos o indirectos con Guardiola y representan la voluntad del City de asegurar continuidad táctica y filosófica tras más de una década de dominio absoluto en la Premier League y en Europa.


Otras noticias