.

Festa: "El Cagliari, tarde o temprano, tendrá que pelear por algo más que la permanencia en la Serie A"

de Niccolò Righi

En los micrófonos de TuttoCagliari intervino el ex defensa y entrenador del conjunto sardo, Gianluca Festa, para comentar la mala actuación del equipo de Fabio Pisacane en el Olímpico, derrotado 2-0 por la Roma: "Me parece una crítica un poco exagerada. La Roma impuso su juego desde el principio y, además, sobre el césped se apreció una diferencia significativa entre ambos equipos en el plano puramente técnico. Al fin y al cabo, cuando los equipos de Gasperini están en su día es complicado jugar contra ellos. En cualquier caso, estamos haciendo nuestra temporada, coronada también por algunos muy buenos resultados últimamente. Las bases son buenas. Pero hay que hacer entender a los jugadores que la misión aún no está cumplida: no hay que pensar en otra cosa que no sea la salvación. Aunque, a mi juicio, somos superiores a los equipos que se ahogan en la zona de descenso".

Angelozzi ha dicho que con acabar cuarto por la cola estaría contento: ¿declaraciones fuera de lugar?
"Han sido unas declaraciones extremadamente prudentes: Angelozzi es un hombre de fútbol muy curtido. Alguien que sabe que, aunque se piense algo, a veces es mejor no decirlo. Obviamente, tarde o temprano el Cagliari tendrá que subir el listón y afirmar abiertamente que el equipo peleará por algo más ambicioso que la mera permanencia en la Serie A. Angelozzi quiso echar agua fría a los fáciles entusiasmos, aunque es normal que la afición quiera soñar".

¿Cómo ve el próximo partido contra el Lecce?
"Tenemos que hacer de todo para ganar y ser muy agresivos. Los tres puntos significarían mucho para nosotros. Habrá que pelear, porque el Lecce también se jugará la vida el lunes que viene en la Unipol Domus. Será clave mantener el equilibrio: atacar y defender todos juntos, unidos y compactos. No debemos dejar huecos entre líneas: cuando se decide atacar, la línea defensiva también tiene que adelantar metros, acompañando la acción ofensiva. Luego, la elección del plan —más expectante o propositivo— dependerá de los once que salten de inicio y de las características técnico-tácticas del rival, que Pisacane y su cuerpo técnico estudiarán con lupa".


Otras noticias