Ferguson manda un mensaje contundente a la AS Roma de cara a enero: quiere ser él el nuevo '9'
«Ferguson llegó al cierre del mercado y necesita tiempo para adaptarse; además, ha tenido dos lesiones y esperamos que ahora recupere la forma y empiece a marcar». Dicho y hecho. El director deportivo de la AS Roma, Frederic Massara, se expresaba así en la previa del duelo que la AS Roma ganó (y dominó) ante el Celtic FC. Un 0-3 a domicilio que llegó, sobre todo, gracias al doblete firmado por Evan Ferguson.
El delantero centro, llegado en verano procedente del Brighton & Hove Albion, había sido una de las grandes incógnitas del extraordinario inicio de temporada del equipo de Gian Piero Gasperini. Por culpa de una larga lesión la pasada campaña y sus secuelas, de un problema físico en las últimas semanas y, en general, de una adaptación nada sencilla a su nueva realidad.
Problemas que, sumados a los de Dovbyk, llevaron a la AS Roma a sondear el mercado. Y, con el mercado de enero en el horizonte, la búsqueda de un nuevo delantero centro parecía prioritaria, con el nombre de Joshua Zirkzee en boca de muchos. «Se habla mucho de Zirkzee porque ha jugado menos, pero ahora está jugando y podría no estar en el mercado», citó el propio Massara. Ahora, eso sí, Evan Ferguson ha enviado un mensaje, alto y claro. Un mensaje que tendrá que tener continuidad para que cale, pero ya ha sonado con fuerza. El doblete que tumbó al Celtic puede ser un nuevo comienzo, con el jugador decidido a silenciar el runrún del mercado y a ser él el nuevo '9' de la AS Roma.